Por Tía Elita


Ingredientes : para 4 personas

2  Zapallitos medianos
2 Pimentones rojos grandes
1 Pimentón chico rojo picado
1 Cebolla
4 Dientes de ajo
1 Bandeja champiñones (200 grs.)
1/2 taza de quínoa 
Queso rallado, opcional

Preparación: 

Se parten por la mitad los zapallitos, con una cuchara sacar la pulpa, guardar; poner al horno espolvoreando sal y pimienta, aceite de oliva, unos 10 minutos, sólo para ablandar. Retirar del horno.

En un sartén preparar un sofrito con ajo, cebolla, pimentón picado. Aparte saltear los champiñones también picados. Una vez bien dorados, se junta con el sofrito, la pulpa y quinoa cocida previamente en agua con sal y si deseas queso rallado. Comprobar la cantidad de sal; puedes condimentar con orégano, comino, incluso picar perejil.
Rellenar los zapallitos y pimentones partidos por la mitad con esta mezcla, y espolvorear queso si deseas.

Con el horno caliente pones la bandeja donde has acomodado estas delicias y se dejan unos 15 minutos o hasta que estén doraditos por encima. Los retiras y sirves una mitad de zapallito y otra de pimentón, acompañados de una rica ensalada. La mía fué lechuga, palta y maníes.

Para quien prefiera la variante con carne, no debe usar champiñones ni pimentón picado en el sofrito. La quinoa se puede reemplazar por pan remojado en leche, se pasa por cedazo y mezcla todo, incluyendo perejil, orégano, pimienta, sal, queso granulado, todo al gusto y rellenar los zapallitos. Verter encima harto queso rallado.
  
Recuerden siempre que cada uno es libre de comer como quiera, con cuidado y en perfecto equilibrio.

Energía protectora para todas y todos…